More Website Templates @ TemplateMonster.com. November19, 2012!
  • ¿Cómo elegir el colchón perfecto?

    Los expertos recomiendan probar las sensaciones que nos produce el colchón antes de comprarlo y compararlas con el que tenemos en casa. Para ello "no hay que limitarse a palpar el producto, sino que debemos tumbarnos en él en la postura habitual. Y, si se trata de una cama de matrimonio, es recomendable que los dos miembros de la pareja se tumben a la vez y comprueben la comodidad de sus posturas habituales", asegura Fernández. Lo recomendable sería que esa prueba durase al menos 10-15 minutos. El experto aconseja un ancho de al menos 150 centímetros para camas de matrimonio, "a fin de que las dos personas cuenten con espacio suficiente para descansar correctamente".

  • ¿Cuáles son las reglas para elegir una buena almohada?

    La postura que usamos para dormir y la complexión física son dos cuestiones que no debemos dejar de lado en el momento de optar por una almohada y no otra. Es preciso saber que, cuando nos acostamos, la columna vertebral debe quedar recta, al igual que ocurre cuando estamos parados. Desde el comienzo de las cervicales hasta la cadera ha de quedar bien alineada.

    Es necesario siempre dormir usando almohada para que nuestros músculos descansen y se relajen. Por el contrario, acostarse toda la noche sin ella es igual a pasar la jornada completa con el cuello girado hacia un lateral.

    En esta zona hay una gran cantidad de ligamentos, articulaciones y músculos que se van tensionando durante el día, por eso es vital que se relajen durante las 8 horas (ideales) que dormimos. Si no es así, al levantarnos nos duelen y no nos permiten realizar nuestras actividades cotidianas.